Redes Sociales

2020-03-23T11:28:04-03:00 23 marzo, 2020, a las 11:28Publicado por: Susana Muñoz

Las recetas de Connie Achurra para cocinar en días de cuarentena

Hijas de Connie Achurra tuvieron influenza
Connie Achurra / Instagram

Para muchos la cuarentena ha significado cambios en nuestra rutina de alimentanción, algunos comen más y otros menos, debido a las menos actividades que se pueden realizar dentro de casa.

Por ello, Connie Achurra está compartiendo a través de sus redes sociales, recetas saludables y fáciles de preparar en estos tiempos de pandemia. “Quería aportar un poquito desde mi quehacer de cocinera”, comentó a La Cuarta.

Yo hago recetas súper simples, es cocina vegetariana y con lo que hay, además, siempre estoy dando opciones de reemplazo para que todos puedan turnarse“, precisó.

Para la cocinera, la idea es que la gente no se “estrese” y pueda preparar las recetas con lo que tenga en casa, tanto para platos dulces como salados. Incluso tiene alternativas para personas celiacas -intolerantes al glutén- y veganas.

Para acceder a las recetas de Achurra, solo debes ingresar a su cuenta de Instagram. Por ejemplo, en la siguiente imagen podrás saber cómo realizar unos ricos galletones de avena.

View this post on Instagram

(Vean el video antes en post anterior) **Galletones de avena, 10 unidades o 15 galletas más chicas. -1 taza avena. -1 taza avena molida en la juguera. (Pueden reemplazar por 1 taza harina de almendras y 1 taza almendras picadas para versión #lowcarbs) -1 huevo o 1 cda de chía o linaza o 1 plátano para versión sin huevo. -2 cdas aceite de oliva, mantequilla o el aceite que tengan. -2 cdas miel, panela, tagatosa, azúcar rubia, azúcar de coco, azúcar común, lo que tengan + 40/50 gotas de estevia u otro endulzante en gotitas, uso miel de @franapibee -1 chorrito vainilla, jugo o ralladura de naranja o limón. -1/4 taza chispas de Chocolate o chocolate picado, pueden ser semillas, frutos secos, pasas o lo que tengan, usé de @kkoh_ec -1/2 cdta polvos de hornear (en el video me olvidé de ponerlo y quedaron increíbles igual, así que no es fundamental 😳) -1/4 taza agua. Mezclar todos los ingredientes, no importa el orden, agregar agua hasta que la masa esté húmeda, no es una masa para amasar, con cuchara se ponen las porciones en una lata de horno con papel de hornear, silicona o un poco de aceite o mantequilla, van a horno precalentado (5 min antes) a 189 grados por 12-18 min, cuando la estén levemente doradas en los bordes están listas, dejar enfriar en la lata fuera del horno y sacar, no las descuiden que se queman muy rápido! Duran hasta 1 semana refrigeradas tapadas con un paño o en un frasco. #connieachurracocinanatural

A post shared by Connie Achurra (@connieachurra) on

Además, Connie dio un importante tip de cómo desinfectar las frutas y verduras que compramos en la feria, supermercados o kioskos.

Para ello, metió a una tinaja los alimentos y los desinfectó con unas gotitas de cloro y mucha agua, para después dejarlas secar al sol.

“Metí todo a la tina pa desinfectarlo con agua y cloro. Las lavé de a una, con cuidado y con amor, ahora las tengo secando al sol, y esta imagen hermosa y colorida como que me devolvió el alma al cuerpo”, escribió en la publicación.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5