Francisco Saavedra se encuentra grabando la nueva temporada de Lugares que hablan. En ese contexto, contó a través de sus redes sociales una historia que lo conmovió.

“Hoy tuve el privilegio de conocer a la señora Bética Rojas, más conocida como La Peruchita. Ella cuida con pasión los recuerdos de Gabriela Mistral en su museo, tiene una cantidad de conocimientos impresionante”, comenzó relatando, en una publicación donde se muestra sentado junto a ella.

El animador de Canal 13 añadió que “en medio de la conversación me confesó que debido a una fuerte artritis y los dolores que tiene en su cuerpo, si ella pudiera dejar de trabajar lo haría, pero no puede porque su pensión es miserable: $94.000″.

“Yo me pregunto por qué le faltamos como sociedad el respeto a nuestros adultos mayores, por qué nuestras autoridades se hicieron los desentendidos durante tantos años y resulta que hoy, recién hoy les llama la atención, todo porque el pueblo tuvo que manifestarse en la calle”, reclamó Saavedra.

El animador de Lugares que hablan aseguró que le duele verlos así, “duele escucharlos decir eso, duele que no los tratemos con la delicadeza que ellos se merecen, duele que tengan que verse en la obligación de trabajar cuando sus huesos les duelen”.

Finalmente, aseguró que “todos somos responsables por haber sido cómplices pasivos durante tantos años, espero que las cosas cambien y rápidamente para ellos, los que dieron todo por nosotros. Y si no cambian al menos tengamos gestos con nuestros abuelos o con el prójimo, ese día seremos un país mucho más digno”.

Ver esta publicación en Instagram

Estamos Grabando la nueva temporada de #LugaresQueHablan y Hoy tuve el privilegio de conocer a la señora Bética Rojas mas conocida como La Peruchita. Ella cuida con pasión los recuerdos de Gabriela Mistral en su museo, tiene una cantidad de conocimientos impresionante; y en medio de la conversación me confesó que debido a una fuerte artritis y los dolores que tiene en su cuerpo, si ella pudiera dejar de trabajar lo haría, pero no puede por que su pensión es miserable : $ 94.000 pesos. Yo me pregunto Por Que le faltamos como sociedad el respeto a nuestros adultos mayores, Por que nuestras autoridades se hicieron los desentendidos durante tantos años y resulta que hoy, recién hoy les llama la atención, todo por que el pueblo tuvo que manifestarse en la calle. Duele verlos así, duele escucharlos decir eso, duele que no los tratemos con la delicadeza que ellos se merecen, duele que tengan que verse en la obligación de trabajar cuando sus huesos les duelen. Todos somos responsables por haber sido cómplices pasivos durante tantos años , espero que las cosas cambien y rápidamente para ellos, los que dieron todo por nosotros. Y si no cambian al menos tengamos gestos con nuestros abuelo o con el prójimo , ese día seremos un país mucho más digno ❤️

Una publicación compartida de Pancho Saavedra (@franciscosaavedr) el