El pasado martes María Pía Adriasola, directora de Cuide Chile, generó gran revuelo con por unas declaraciones que expuso durante la comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

En la instancia, la abogada y esposa de José Antonio Kast presentó un proyecto para establecer las bases para la educación afectiva y sexual de niñas, niños y adolescentes. Y fue en este contexto que lanzó una cuestionada opinión respecto a la actividad sexual.

“El sexo es verdaderamente seguro cuando no se ejerce. Cuando usted no tiene relaciones sexuales, no tiene ninguna posibilidad de que se quede esperando guagua, ni que tenga enfermedades de transmisión sexual”, sentenció.

Y fue Marcela Vacarezza quien a través de Twitter publicó un particular mensaje respecto a la postura conservadora de Adriasola sobre la sexualidad.

“Hay personas que piensan como María Pía Adriasola ‘que el sexo debe ser pensado en función de crear una familia’ y las respeto, pero cuando la familia ya se creó, ¿nunca se abre el parque de diversiones?”, expresó.

Estas palabras generaron varias risas entre sus seguidores pero también cuestionamientos, pues algunos usuarios le indicaron que en su intervención Adriasola solo se refería a los adolescentes.

“Solo estoy alivianando un poco…nos falta reírnos hoy en día”, le respondió a uno.

Recordemos que la familia Kast Adriasola sigue la religión católica y al movimiento Schöenstatt. Tanto José Antonio como María Pía no creen en los métodos anticonceptivos y practican el método natural. Actualmente tienen 9 hijos.