Este miércoles, María Pía Adriasola, directora de Cuide Chile, asistió a la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, como invitada a la instancia.

Allí, presentó un proyecto para establecer las bases para la educación afectiva y sexual de niñas, niños y adolescentes, el cual podría aplicarse en los diferentes establecimientos alrededor del país.

Lo anterior, fue anunciado a través del Twitter de la Cámara, donde se invitó a la ciudadanía a seguir la intervención de Adriasola, quien recordemos es la esposa del político, José Antonio Kast.

En dicho contexto, la directora de la organización, manifestó una polémica frase relacionada con la actividad sexual, la cual ha sido bastante comentada en redes sociales.

“El sexo es verdaderamente seguro cuando no se ejerce”, afirmó Adriasola, mientras enfatizaba que: “Cuando usted no tiene relaciones sexuales, no tiene ninguna posibilidad de que se quede esperando guagua, ni que tenga enfermedades de transmisión sexual”.

Cabe señalar, que la organización Cuide Chile, busca “promover, proteger y defender los derechos que derivan de la dignidad de la persona y de su valor trascendente”.

Asimismo, en su sitio web sostiene que tienen como objeto principal “el fortalecimiento de la familia como núcleo fundamental de la sociedad; el derecho esencial a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, así como la integridad física y psíquica de la persona; su máximo desarrollo espiritual y material; la libertad y los demás derechos fundamentales que emanan de la naturaleza humana”.