La tarde del pasado viernes, en las inmediaciones de Plaza Baquedano, se realizaron una serie de manifestaciones e incidentes, incluyendo barricadas en las calles cercanas.

Asimismo, un incendio afectó a la iglesia de San Francisco de Borja en la comuna de Santiago, la cual es usada como capilla institucional por Carabineros de Chile.

Fue en esta instancia, en la que el periodista Rafael Cavada recibió un perdigón en su muñeca. A través de redes sociales, compartió un clip mostrando la herida que le provocó.

“El incendio en la Iglesia de Carabineros, ahí al lado de Plaza Italia, puso las cosas densas hoy. Mucha lacrimógena y mucho perdigón. Gracias a los voluntarios que me ayudaron con el que me tocó a mí“, señaló en Instagram.

Las imágenes muestran su muñeca ensangrentada, y cómo posteriormente le sacaron el perdigón. Posteriormente corroboró que el proyectil era de goma.

Cabe recordar que en noviembre de 2019, el periodista también recibió un perdigón mientras reporteaba una manifestación multitudinaria en los alrededores de Plaza Baquedano.