Jeffry Bastías se hizo conocido hace unos meses, cuando participó de la cuarta temporada de Masterchef. Tras convertirse en uno de los aspirantes más queridos, hoy está viviendo un complejo momento: terminó internado tras sufrir un accidente automovilístico.

Fue Karen Saavedra, su amiga y también exintegrante del estelar de cocina, la que contó por Instagram lo que le había ocurrido. Mientras manejaba por Américo Vespucio, en Santiago, y luego de comprar regalos para su familia que se vio involucrado en una colisión múltiple.

“Este video no es para contarles la copucha del accidente, es porque necesito que lo ayudemos. Los que puedan, los que le tengan algo de cariño (…) Mental y emocionalmente súper mal, físicamente la sacó muy barata. Está un poco machucado y con el pie derecho mal, pero al menos están con nosotros”, relató la cocinera en redes sociales.

Tras la viralización de este video, Karen conversó con BioBioChile, donde contó detalles de lo que le ocurrió a su amigo.

“Tuvo un accidente en una colisión múltiple, donde él quedó en el medio. El auto quedó absolutamente destruido. Yo estoy sorprendida que la haya sacado barata. Tiene un pie malo y está machucado por todos lados y tiene raspones, pero nada más. Está caminando con muletas”, explicó la ex MasterChef, que se ha mostrado muy complicada por toda esta situación.

Según contó Karen, su amigo iban en el auto con su hermana, quien sufrió un tec cerrado debido al accidente: “Prácticamente tuvo que reanimar a su hermana en el momento, porque ella perdía la conciencia constantemente, mientras él trataba de sacar a su hermana del auto. Él agarró la lata de una de las puertas y la arrancó para sacarla”. De hecho, tuvieron que llevarla a una clínica, luego de ser atendida en un hospital, debido a lo mal que estaba.

Por otro lado, Vergara detalló que su compañero la ha pasado muy mal el último tiempo. Esto porque en su familia son transportistas escolares, y no han tenido trabajo el último tiempo. Sumado a esto, habían invertido en un foodtruck, pero debido al estallido social, tampoco habían podido trabajar con tranquilidad.

“Ellos (Jeffry y su hermana) son los proveedores oficiales de su familia, y más encima el furgón con el que trabajan se les echó a perder tres veces y los arreglos no fueron baratos (…) Ellos son una familia de siete integrantes y no es fácil alimentarlos a todos”, cerró Karen.