Este fin de año ha sido bastante difícil para Francisca García-Huidobro. La animadora sufrió una insuficiencia renal, por lo que fue internada en la unidad de cuidados intermedios de la Clínica Alemana.

“Hace 10 días casi me fui”, confesó brevemente y hace poco la animadora, contestando una publicación de Julio César Rodríguez en redes sociales, graficando la gravedad de la situación a la cual estuvo expuesta.

La conductora también se refirió a su estado de salud en conversación Las Últimas Noticias, en donde aseguró que su riñón quedó muy comprometido.

Tengo una insuficiencia renal severa. Se me metió una bacteria en el cuerpo y la agarró con el riñón. O sea, me agarró todos los órganos, pero principalmente el riñón (…) Todavía no se me pasa la fiebre, así que me siguen haciendo exámenes y me investigan completa”, explicó.

Lo cierto es que, al parecer, lo peor ya pasó y su salud ha evolucionado positivamente. Así al menos lo dio a conocer mediante sus redes sociales. La conductora de Sigamos de Largo publicó un breve video en sus stories de Instagram, en donde se le puede ver en plena rehabilitación.

Pero no fue todo. Ya que las imágenes son acompañas por un motivador mensaje: “Rehabilitando, rehabilitando. Ha sido un largo mes, pero vamos que se puede Fran, vamos que se puede”, afirma la rostro de Canal 13, en donde se le puede apreciar realizando ejercicio de bicicleta.