Fue el pasado 13 de diciembre y tras 5 años de su separación, cuando la banda chilena Los Bunkers, realizó un multitudinario concierto en Plaza Baquedano, hoy conocida popularmente como la “Plaza de la Dignidad”.

El show liderado por Álvaro López, Mauricio Durán, Francisco Durán, Gonzalo López y Mauricio Basualto, convocó a miles de personas que manifestaban su descontento tras el estallido social en el país.

Sin embargo, algunos se mostraron en contra de este concierto. Fue el caso del cantante Alberto Plaza, quien a través de un video compartido en redes sociales, calificó el regreso de la banda como un acto de “matonaje”.

“Lo que han hecho es equivalente a las barricadas y piquetes, al impresentable ‘el que baila pasa’. Lo que ocurre es que como se trató de un concierto, parece más romántico, menos grave, pero es exactamente lo mismo”, declaró.

“Tiene el mismo ADN, la misma semilla de violencia, soberbia y menosprecio por las leyes, por la autoridad y todo el que piense diferente. Aquí se le está diciendo al país, que la rebeldía está instalada (…) Es el testimonio que estamos bajo la ley de la selva, donde el más fuerte gana“, fueron parte de sus dichos.

El video generó cientos de reacciones en Twitter, e incluso la comediante Natalia Valdebenito se refirió al tema. “Qué envidioso. Lo pasamos lindo y él jamás recibirá tanto cariño y aplausos”, le señaló a Plaza.

Pero eso no fue todo, ya que el compositor respondió el tuit adjuntando un video de la celebración de sus 25 años de carrera musical, donde se presentó en Colombia junto a otros artistas.

Finalmente la comediante volvió a responderle: “Haz lo mismo en la Plaza de la Dignidad y cuéntanos cómo te va”. Alberto por su parte, solo le comentó un emoji de “beso”.