Hace casi un mes fue encontrada muerta en su departamento, en el centro de Santiago, la fotógrafa Albertina Martínez Burgos, de 38 años.

Según los primeros antecedentes de la investigación, la muerte se constató luego que la madre de su pareja llegara hasta su departamento, ante la petición del hombre debido a que no lograba contactarla. Con la ayuda de un cerrajero, la mujer entró y halló a Martínez sin vida, dando aviso a Carabineros.

Cabe destacar que en un primer momento se había informado que Albertina, que también se desempeñaba como asistente de iluminación en Mega, estaba registrando activamente las manifestaciones tras el 18 de octubre. No obstante, esto fue descartado por sus cercanos.

“Somos compañeras y amigas de Albertina. Tenemos un equipo de fútbol llamado ‘Vikingas’, del cual Albertina era parte. Queremos aclarar que oficialmente no existe información respecto al fallecimiento. Y no se puede negar o afirmar nada aún”, aseguraron a través de una declaración pública.

“En el contexto del ‘estallido social’ , sabemos que ella estuvo presente en la marcha del 14 de noviembre por primera vez y sabemos que a nuestra querida Bety le daba un poco de miedo asistir a marchas, por lo cual queremos dejar en claro que Albertina no estaba registrando las marchas activamente”, agregaron.

La Fiscalía investiga la muerte como homicidio, pero hasta el momento no se han entregado más antecedentes.

Por este motivo, la actriz Sigrid Alegría, quien era su amiga, le dedicó una publicación en Instagram en la que pide justicia.

“Se va a cumplir un mes del asesinato de nuestra amiga y colega Albertina Martínez, y sólo sabemos que hay un asesino suelto. Pido y exijo justicia para ella y castigo para el culpable”, escribió, junto a una imagen de la fotógrafa.

https://www.instagram.com/p/B6LzKv8hGJ-/