El cuerpo de una mujer fue encontrado este jueves en su departamento en el centro de Santiago, por lo que Fiscalía investiga si se trató de un homicidio.

La víctima es Albertina Martínez Burgos, de 38 años, quien se desempeñaba como asistente de iluminación en Mega y fotógrafa freelance, y que estas últimas semanas había estado cubriendo las movilizaciones en Plaza Italia.

Según los primeros antecedentes de la investigación, la muerte se constató luego que la madre de su pareja llegara hasta su departamento, ante la petición del hombre debido a que no lograba contactarla. Con la ayuda de un cerrajero, la mujer entró y halló a Martínez sin vida, dando aviso a Carabineros.

Por el momento el motivo de la muerte se desconoce, el que deberá ser establecido por la autopsia de rigor realizada por el Servicio Médico Legal.

La fiscal Débora Quintana, de la Fiscalía Centro Norte, llegó al lugar para liderar las pericias, que incluyó la toma de declaración de testigos y el levantamiento de las grabaciones de cámaras de seguridad para determinar quién o quiénes pudieron entrar al departamento.

El trabajo investigativo lo realiza el OS9 de Carabineros.