Después de haberse extendido durante 2 días extra y haber quedado como la COP más larga de la historia, finalizó la COP25 que se realizó en Madrid y fue liderada por Chile.

Diversas organizaciones medioambientes criticaron el borrador presentado por la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, en medio del trascendental evento, pero no fue el único episodio controversial que vivió la secretaria de Estado en tierras hispanas.

Schmidt pidió en la ceremonia de cierre a los delegados participantes que enviaran sus declaraciones finales de forma digital por todos los retrasos y porque algunos debían partir al aeropuerto. La respuesta en la sala fue un rotundo “no”, que sacó risas nerviosas en la ministra.

Este momento fu viralizado y uno de esos videos, fue comentado por el animador Francisco Saavedra quien es usuario activo de las redes sociales, en donde ha tratado diversos temas como el estallido social o el accidente del avión Hércules C130 de la FACh.

El conductor de Contra Viento y Marea respondió a un tuit de un usuario que describió la situación vivida por la ministra Schmidt y realizó una dura queja al respecto, además de calificar dicho episodio acontecido en la COP25 como un “papelón”.

“¿Pero viste por qué? Porque están apurados y tienen que irse al aeropuerto. No puede ser, se posterga todo, se cambian los pasajes, pero el medioambiente no puede esperar. No podemos hacer semejante papelón ante el mundo“, fueron las primeras palabras de ‘Pancho’.

“Lo más importante es respetar acuerdos y cualquier viaje o ticket aéreo es menos importante que un acuerdo real que proteja al mundo”, sostuvo el animador a respuesta del usuario que subió el video, pero que luego borró sus comentarios de Twitter.