Si bien el estallido social ha bajado su intensidad, desde su inicio el pasado 18 de octubre, siguen apareciendo casos de agresiones en contra de ciudadanos. Eso fue justamente lo que ocurrió el pasado miércoles, cuando se confirmó que una menor de 15 años había terminado en la ex Posta Central.

Según reportó el Instituto Nacional de Derechos Humanos, la adolescente recibió el impacto de una bomba lacrimógena en su cabeza, al igual que un hombre de 35 años. Fue en este contexto que varios tuiteros criticaron a los matinales, por no darle una extensa cobertura a este tema.

“Están interviniendo a la niña de 15 años que está en riesgo vital por impacto de bomba lacrimógena, también el adulto estaría en riesgo vital, por favor, en lo que sea que crean, pidan para que se recuperen”, escribió una mujer.

Ante esto, otra tuitera etiquetó al periodista Carlos Zárate para que se manifestara al respecto: “¿Esto es noticia?”. Carlos no se demoró en responder, con un escueto pero claro mensaje: “Yo no elijo contenidos. No me tire a la gente encima”.

Tras este mensaje, la usuaria @Kathy16Ale escribió “lo sé, solo pregunto, no es mi afán tirarle a nadie encima. Nos indigna ver cómo , descaradamente se tratan de tapar noticias tan graves como estas. Saludos”.

Zárate nuevamente de manera cordial explicó la situación, y aclaró que ese tipo de decisiones no pasan por él: “De nuevo. No tengo ninguna autoridad sobre ello. En este espacio que manejo y me corresponde esa información está”.