A través de Facebook comenzó a viralizarse una publicación donde se funaba a un profesor de una conocida universidad por acoso y abuso sexual. El hilo incluía denigrantes comentarios que el acusado le hacía a la actriz Belén Soto en sus fotografías de Instagram.

“Me comentaba mensajes obscenos, muy ordinarios, tanto así que al final prefieres no subir fotos en bikini porque te quitan la libertad”, expresó la joven en entrevista con AR13.

“Inmediatamente cuando una persona me pone algo que está fuera de lugar o un comentario mala onda, hasta un comentario de una persona que te está expresando algún tipo de calentamiento, lo que yo hago es bloquear”, admitió.

Asimismo, la actriz reveló que recibió muchos mensajes de universitarias que habrían sido abusadas por él, pidiéndole ayuda para funarlo. “Entonces te topas con este tipo de situaciones, imagínate estas alumnas que tienen que ver todos los días a un profesor que tiene un abuso de poder contigo”, reveló Soto.

Instagram
Instagram

Por otra parte, Soto reveló que frecuentemente recibe imágenes de genitales masculinos en su Instagram. “Yo las abro pensando que son fotos de mi libro o algo relacionado y finalmente es la foto de un pene”, comentó sobre esta desagradable situación.

“¿Hasta qué punto podemos aceptar?; ¿Hasta qué punto podemos bloquear? Porque esto sicológicamente te shockea. En principio a mí me daba risa y se lo mostraba a mi pololo, pero cuando ya es una, y una y otra vez es preocupante”, planteó la actriz.

Finalmente, Belén hizo un llamado a generar espacios de confianza para que quienes estén pasando por situaciones como estas, puedan contárselo a sus familias.