Desde que se inició la crisis social por la que atraviesa el país, son varios los rostros de televisión que se han visto involucrados en algún intercambio de opiniones con seguidores en redes sociales.

Uno de los casos más ha entrado en esta dinámica es Francisco Saavedra, quien se ha enfrascado en una discusión con usuarios en más de una ocasión, pero en esta ocasión fue el turno de otro integrante de Canal 13: Carlos Zárate.

Bastó que el periodista publicara un mensaje en su cuenta de Twitter respecto al Crédito con Aval del Estado (CAE), una de las demandas sociales más solicitadas por los jóvenes, para que recibiera una fuerte respuesta de parte de una mujer, llamada Rosario.

“¿Acuerdo por el TAG y por el CAE que es injusto para miles de estudiantes? Es más importante el transporte que la vida de muchos jóvenes que pagan préstamos para casi gran parte de su vida?”, fue el tuit del comunicador, que provocó una airada reacción de la mujer.

“Ahora vienes hablar. Ándate a tu país mejor si no te gusta Chile”, fueron sus declaraciones, palabras que consiguieron la réplica del periodista.

Rosario, gracias por su amable mensaje lleno de educación. Le tengo una mala noticia, vivo en mi país. Antes de mostrar su educación palaciega por cierto infórmese. Con eso se evita que yo tenga que responderle de la manera ordinaria en la que lo estoy haciendo”, le contestó.

Otro seguidor en tanto, apoyó a Zárate manifestando que “el país de uno no es donde se nace, si no donde se arraiga y hecha raíces”, sin embargo, fue el propio comunicador quien aclaró que, pese a su acento, “soy chileno de nacimiento y orgulloso de serlo”, afirmó.