Durante este miércoles se viralizó en redes sociales una ‘funa’ en contra de un productor del programa de La Red, Mentiras Verdades, Carlos Lobos.

La denuncia fue realizada por una joven llamada Martina en su perfil de Instagram, donde relató que Lobos fue pareja de su madre cuando ella tenía alrededor de 7 u 8 años, y en ese entonces, este habría abusado de ella con supuestos ‘juegos’.

“Con el pasar de los años ya no fueron solo ‘juegos’, empezaron roces sobre la ropa”, cuenta la joven, agregando que “más de una vez estaba durmiendo y me despertaba a mitad de la noche con todo el short del pijama abajo, sin nada”, fueron parte de los comentarios de la presunta víctima.

En tanto, La Red emitió un comunicado sobre la denuncia de abuso sexual. “Esperamos que dicha acusación sea aclarada por los tribunales de justicia, que son los llamados a dilucidar esta imputación, con seriedad, profesionalismo e imparcialidad con el fin de establecer la verdad, con respeto a la presunción de inocencia y adoptando las medidas que sean necesarias para resguardar a la menor de edad, en conformidad a la ley”, señalaron.

Las palabras en el documento no fueron del gusto de la periodista Alejandra Valle, expanelista de Intrusos, quien manifestó su decepción con el gesto de la estación, haciendo una comparación con su salida de La Red.

Para ello utilizó sus cuentas de redes. “Trabajé muchos años en La Red y desde que me fui jamás he tenido una mala palabra para el canal. Pero este comunicado me parece insuficiente, nefasto para cualquier víctima de abuso”, manifestó en Twitter, dando paso a un hilo donde argumentó sus palabras.

Posteriormente, utilizó su perfil de Instagram para complementar su opinión. “Me da tristeza La Red lo “castigue” con vacaciones (a Lobos), como hacen con los sacerdotes en la Iglesia Católica, mientras “se investiga”. Así no se tratan los casos de violencia de género, su componente distinto obliga a no dudar de las víctimas. Y esto es no creer… Estoy triste”, sentenció la comunicadora.