Luis Jara protagonizó un emotivo momento en Mucho Gusto, donde reconoció entre lágrimas que estaba muy dolido con todo lo que había pasado el último tiempo en el país, desde el estallido social.

“Yo he vivido mucho tiempo con rabia y no sabía (…) No sabía que había almacenado tanta rabia. Son cosas muy personales, muy internas, que no puedo contar en público abiertamente”, declaró.

Pro no solo tuvo palabras para la situación del país, sino que también a su presente musical, ya que desde hace meses no ha podido volver a los escenarios.

“Yo el otro día le dije a Pablete: yo nací para cantar y llevo tres meses sin cantar y parece que mi garganta va a explotar. Pero sé que esa prioridad no es la más importante, porque hay gente que quiere gritar y me voy a comer esas ganas de cantar, porque yo quiero que la gente grite y siento que me he convertido en un ser mucho más empático y eso también me alegra. Una lágrima no tiene que ser necesariamente una expresión de pena”, agregó el animador, mientras recibía el apoyo de sus compañeros de panel.

Sus palabras generaron reacciones en Twitter, entre ellos la de Álvaro Sanhueza, quien lo criticó abiertamente. “No me aguanté y qué. La falta de empatía de Lucho Jara, que no me sorprende. Llora por no poder cantar. Paremos los cinismos y las caretas… ¡Ese no es el verdadero Chile! ¡Aburrido de este florerito! ¡Lo digo y qué! Su círculo de hierro lo protege”, aseguró el periodista que fue parte de Mucho Gusto.

Y continuó en un hilo de la red social: “A esta altura de mi vida y en los momentos que vivimos hay que desnudar a estas ‘figuritas’ de sueldos millonarios y que se creen los paladines de la TV. Me aburrí”.

Sanhueza aseguró que “nunca viví apitutado, estudié en escuela fiscal, jugué a la pelota en la calle, por apellidos, ni hablar. Todas las cosas/pegas que logré, mucho-poco, fue sacándome la cresta!”, cerró.

Álvaro Sanhueza criticó a Luis Jara
Álvaro Sanhueza | Twitter

Pero no fue el único rostro conocido que criticó al cantante. Quien también lo hizo fue Natalia Valdebenito y por la misma vía.

“Imagínate, Lucho Jara, vivieras del canto y no tuvieras ese sueldazo que te da Mega para seguir en pantalla, donde también puedes cantar y saciar tu necesidad de hacer tu arte. Imagínate …”, ironizó la comediante.

Natalia Valdebenito criticó a Luis Jara
Natalia Valdebenito | Twitter