Este martes el Mucho Gusto partió de una manera distinta. Luego de dedicarle unos minutos al temblor que afectó a la zona norte del país, el panel se tomó un tiempo para realizar una sesión de cuencoterapia.

El que lideró la dinámica fue Joaquín Méndez, quien no pudo evitar preguntarle a Luis Jara qué le ocurría, ya que se le veía muy afectado.

Entre lágrimas, el cantante acusó que estaba muy dolido con todo lo que había pasado el último tiempo en el país: “Yo he vivido mucho tiempo con rabia y no sabía (…) No sabía que había almacenado tanta rabia. Son cosas muy personales, muy internas, que no puedo contar en público abiertamente”.

“Estoy muy dolido porque yo amo esta tierra y me siento muy orgulloso del lugar en que nací. Y siento que el dolor que yo tengo hoy día, que estoy botando, un dolor que yo quiero que pase y me siento muy orgulloso de llorar, me siento muy feliz. La emoción que tengo me hace muy bien”, complementó ‘Lucho’, a quien se le veía muy emocionado.

Pese al llanto, el cantante expresó que se sentía muy contento de poder ‘desbloquear esta rabia’, y que sus lágrimas respondían al recuerdo de todas las personas que no la están pasando bien hoy.

Pero no tan solo tuvo palabras para la situación del país, sino que también a su presente musical, ya que desde hace rato no ha podido volver a los escenarios.

“Yo el otro día le dije a Pablete: yo nací para cantar y llevo tres meses sin cantar y parece que mi garganta va a explotar. Pero sé que esa prioridad no es la más importante, porque que hay gente que quiere gritar y me voy a comer esas ganas de cantar, porque yo quiero que la gente grite y siento que me he convertido en un ser mucho más empático y eso también me alegra. Una lágrima no tiene que ser necesariamente una expresión de pena”, agregó el animador, mientras recibía el apoyo de sus compañeros.

Pese a todo, a las críticas al programa, y a su persona, Luis Jara cerró su reflexión diciendo que toda esta etapa le ha servido de aprendizaje.

“Son lágrimas que no puedo parar. Este último año, aprendí a llorar también. Y aprendí a llorar enserio, no quiero ser un personaje y lo decidí. Esto me tiene muy contento. Ha sido un proceso que no había dicho en público y este programa es mi casa”, cerró muy emocionado.

Puedes ver este momento a partir del minuto 09:51.