Redes Sociales

2019-11-30T19:02:55-03:00 30 noviembre, 2019, a las 19:02Publicado por: Juan Soto

Maite Orsini fue grabada comiendo en Zapallar y generó fuerte debate: diputada respondió en redes

Polémica
fake news diputada maite orsini
Visitas: Cargando
Leonardo Rubilar | Agencia UNO

En medio de la crisis social, las redes sociales están más activas y atentas que nunca. Y un video en redes sociales comenzó a tomar fuerza durante el fin de semana y que generó un áspero debate.

Se trata de un registro grabado el viernes, en donde se puede apreciar a la diputada Maite Orsini comiendo en un restaurant en la playa de Zapallar, en la Región de Valparaíso, junto a su familia, el cual comenzó a viralizarse, convirtiéndose en tendencia en Twitter y generando un fuerte debate.

Algunos criticaron a la parlamentaria de Revolución Democrática, ya que lo compararon con la polémica visita del presidente Piñera en Vitacura, cuando se iniciaba el estallido social.

Otros en tanto, defendieron a la congresista, asegurando que existe clasismo de parte de sus detractores, ya que estaba en todo su derecho de asistir a dicho lugar.

Lo cierto es que Orsini no se había pronunciado a este hecho, hasta ahora, ya que este sábado utilizó sus redes sociales para referirse a su estancia en el balneario de la Quinta Región. “Vine a ver a mi mamá porque no la veía hace más de un mes y porque la quiero y extraño ¿en serio voy a tener que dar explicaciones por eso?”, dijo la militante RD.

Acto seguido, agregó que “¿En serio creen que hay gente que por lo que piensa no puede ir a la playa? Que bueno que cada vez son menos los que piensan como si estuviéramos en Siglo XIX ”, agregó.

Además, recibió el apoyo de dos parlamentarios que no son de su sector: el DC Matías Walker y Ximena Ossandón, de RN.

Cuesta creer que sea tema que Maite Orsini se pueda comer una empanada con sus papás en Zapallar. Muchos de los que la critican piden retomar la normalidad, y lo normal que las personas puedan estar en un espacio público con su familia. Y es parte de su dignidad no ser molestados”, dijo Walker.

En tanto, Ossandón, manifestó que “el tema no es que Maite Orsini esté en Zapallar. El problema es que hay chilenos que siguen creyendo que hay ciertos lugares exclusivos para un tipo de gente y otros lugares para personas de supuesto ‘menor rango’“, sentenció.

URL Corta: http://bit.ly/2OUPY2I ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5