“Va a salir un video mío el día de mi cumpleaños, donde fui ayudado por carabineros, grabado por uno de ellos incluso. ¡Todo es cierto!”.

Estas fueron las palabras con las que Roberto Artiagoitia adelantó, a través de Twitter, lo que ocurriría este viernes, con una grabación que protagonizó.

Y tenía razón, ya que esta tarde comenzó a viralizarse el video que mencionó y que dura 44 segundos: en él se ve ebrio y con un golpe en la cabeza, según informó BioBioChile.

“Yapo hombre, levántate, te queremos ayudar”, se le escucha decir a un carabinero que intenta hacer que se pare, pues el Rumpy está botado en el suelo completamente ebrio.

El locutor radial se rehúsa por unos segundos, pero tres carabineros logran levantarlo, agregando que lo llevarán a la posta.

Revisa el video a continuación:

Su comentada pregunta a Andrés Allamand

En un nuevo capítulo de Llegó Tu Hora, Rumpy -quien es panelista- y el senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand protagonizaron un comentado momento. El exministro de Estado se refirió a la percepción que tiene la ciudadanía frente a Carabineros, señalando que no existiría “un quiebre”, algo que fue cuestionado por Roberto Artiagoitia.

“Ayer la misma hermana de la mujer que perdió la vista en San Bernardo decía que ‘nos vamos a tener que esconder de la policía de ahora en adelante’ y se supone que están para protegernos. Tienen que hacer otra lectura los políticos, porque la gente no está creyendo en Carabineros. Es cosa de que usted se pare en una esquina junto a un carabinero y vea lo que le gritan“, le dijo el locutor a Allamand.

“Rumpy, lo tengo sumamente claro…”, respondía el parlamentario, cuando fue interrumpido. “Entonces no diga que ese quiebre no existe. Existe y es profundo”, le espetó.

Revisa la discusión completa a continuación: