Una nueva manifestación se realizó en Plaza Italia este jueves, hasta donde llegó un equipo de Contigo en la mañana de Chilevisión para conversar con los vecinos que residen en el lugar, para conocer su testimonio.

Lamentablemente, el periodista y el camarógrafo del canal vivieron un difícil momento luego que este último fuera herido, lo que fue dado a conocer por Macarena Pizarro, quien conversó con el reportero Alejandro Rodríguez para conocer detalles de lo que ocurrió a César López.

“Estamos shockeados en verdad, porque salimos a reportear, nos encargaron hacer una nota de cómo viven las familias de Plaza Italia, de cómo están con el tema de las lacrimógenas (…) Estamos llegando a uno de los edificios en Vicuña Mackenna con Alameda y de repente sentimos disparos, la gente empezó a correr”, expresó.

Y agregó: “De verdad que la gente no estaba haciendo nada, no vi a nadie tirando bombas molotov, no vi a nadie tirando piedras. La gente estaba expresándose, incluso había gente cantando al lado de nosotros”.

Rodríguez relató que “escuchamos estos disparos y salimos corriendo, y en un momento miro hacia atrás y veo que se me perdió el camarógrafo. Empecé a buscarlo y de repente llega un chico de la Cruz Roja y me dice que tiene dos balines, uno en la cara, otro en la pierna derecha”.

https://twitter.com/CHVNoticias/status/1197666373222248448?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1197666373222248448&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.fotech.cl%2Fcamarografo-de-chv-fue-herido-en-protesta-daniel-matamala-y-macarena-pizarro-reciben-ola-de-criticas-por-cobertura%2F2019%2F11%2F21%2F

Macarena Pizarro y Daniel Matamala fueron criticados en Twitter por la forma en que trataron el tema, ya que no condenaron el hecho.

“Oye Macarena Pizarro y @DMatamala están para mejores compañeros, le disparan a un camarógrafo y lo cuentan como si fuera cualquier noticia, además no condenan el hecho”; “Macarena Pizarro, por lo menos intenta mostrar un poco de preocupación por el estado de salud de tu compañero camarógrafo, que por cierto, con suerte gana el 10% de tu sueldo. Él hace la pega en terreno y tú hablas en base a su trabajo. Por último intenta empatizar”, son parte de los comentarios que se leen en la red social:


https://twitter.com/BomboPica/status/1197669391351107585
https://twitter.com/Amarimatar/status/1197665972326408193

Pero no fue la única crítica que recibió la periodista, pues también molestó por decir que el hecho ocurrido en Antofagasta, donde un conductor atropelló a manifestantes, fue un accidente.