Un atropello múltiple se registró la tarde de este jueves en el centro de Antofagasta, en calle Latorre con Maipú, dejando al menos 4 lesionados.

Al lugar acudieron SAMU y Bomberos, aún investigándose la situación, según informó BioBioChile.

El hecho ocurrió mientras un grupo de personas se manifestaba en la calle, cuando de repente apareció un hombre conduciendo un vehículo de color gris y los arrolló.

Posteriormente, las grabaciones muestran cómo se dio a la fuga.

Tras viralizarse el hecho, se aseguró que el conductor era una carabinero, lo que fue desmentido por la institución: “Respecto de esta publicación que intenta inculpar a un Carabinero, comunicamos que es una información falsa. El conductor se entregó en un cuartel institucional en #Antofagasta. Nuestra institución ya dio cuenta al Ministerio Público. #FakeNews #NoMásDesinformación”.

Más tarde, Carabineros de Antofagasta dio a conocer que: “Imputado por atropello ocurrido esta tarde en el centro de #Antofagasta pasa mañana a control de detención y por seguridad y disposición de la Fiscalía Local fue trasladado a otra unidad policial. Vehículo fue incautado para peritajes”.

Cabe destacar que el Instituto Nacional de Derechos Humanos informó que personal acudió al hospital de Antofagasta “para tomar declaración a personas gravemente heridas por atropello ocurrido en el centro de la ciudad”.