Fue a principios de octubre cuando se conoció que Javier Olivares se encontraba “raptado y detenido” en Egipto. Fue el mismo periodista quien se encargó de informarlo a través de su cuenta de Twitter. Finalmente el comunicador fue deportado.

Ahora, mediante el mismo medio, Olivares está otra vez en una controversia, todo, a raíz de un polémico tuit, que no fue del agrado de dos figuras del espectáculo chileno.

“Si dices “bomba” en un aeropuerto te vas preso, pero si dices que quieres hacer un golpe de estado y derrocar a un presidente en medio de un clima de violencia, saqueos, e incendios intencionales, para el Poder Judicial es ‘libertad de expresión’ y no proceden cargos algunos“, redactó el radicado en Miami.

Como era de esperarse, Olivares recibió comentarios de apoyo, pero también críticas por sus palabras. Una de las más fuertes vino del comediante Fabrizio Copano, quien le contestó en duros términos.

“Javier, me alegra mucho que condenes los golpes de estado. No olvido cuando trabajábamos en la misma radio y tratabas a Pinochet de ‘mi tata'”, fue el directo mensaje de Copano al exanimador de Tremendo Choque.

Pero el también presentador de televisión no fue el único en contestar a los dichos de Olivares, ya que Denisse Malebrán también relató su experiencia, en donde incluso murió un asistente técnico de la popular banda,

“Después que con Saiko chocáramos con un camión de frente y cayéramos hacia el río Maipo, accidente en el que fallecieron 5 personas, Javier me preguntó si me había ‘servido’ para hacerme más conocida. Quedé muda. No supe qué responder frente a tamaña frivolidad e indolencia“, señaló la intérprete nacional.

En Página 7 nos comunicamos con Javier Olivares para conocer su opinión, pero no obtuvimos respuesta hasta el cierre de esta nota.