Los actores Matías Oviedo y Héctor Morales se enfrascaron en una discusión a través de Twitter a raíz de unas declaraciones de Mónica Pérez.

La periodista señaló en Teletrece pm, mientras conversaba con el sociólogo de la Universidad de Chile, Claudio Duarte, sobre la violencia que se ha visto en las manifestaciones, que “en Londres, la gente viaja como sardina igualmente en el Metro”.

Lo anterior luego que el especialista comentara: “el Metro no es un factor de coerción social, porque quien se viene desde Puente Alto, se viene como lata de sardina hasta Quinta Normal, por ejemplo. No hay ahí una sensación de bienestar”.

Las palabras de la conductora de Canal 13 no dejaron indiferente a Héctor Morales, quien ni tuvo pelos en la lengua para criticar sus palabras.

“¡¿Quién nos vendió a Mónica Pérez como seca!? No entiende la rabia de la gente… nos compara con Londres. ‘Ellos también viajan en metro como sardinas y no son violentos’ Por favor”, escribió en la red social.

En otro tuit comentó: “Es que la cagó, no le había puesto tanta atención. Mónica Pérez es como una especie de Marinovic pasada por agua”.

Sus comentarios hicieron reaccionar al protagonista de la teleserie Verdades Ocultas.

Héctor. Con todo mi cariño, ‘¿Quién nos vendió a tal o cual’? ¿Tú la compraste? Compañero, si ella no logra dar con el tono de lo que pasa ahora en nuestro país, me parece que denostar no es el camino. Sé a lo que te refieres, pero el trato y el lenguaje es importante. Tratar a las personas como mercancía solo aporta al odio. Sé que quizás es una expresión. Pero es violenta. Sé que tienes mejores argumentos”, escribió Matías.

Héctor le contestó: “Sí, tengo mejores argumentos. Chile, tierra de jureles tipo salmón”, le dijo el exTVN. “A todo esto ¿yo sería el jurel y tú el salmón? Ya po wn la lucha no es entre nosotros. Es contra la impunidad, el abuso y la horrible desigualdad. Cada uno aporta desde su cada uno. No todos tenemos tu ímpetu y liderazgo. No somos el enemigo”, respondió Oviedo.

Héctor Morales y Matías Oviedo discusión en Twitter
Héctor Morales / Matías Oviedo | Twitter

“Jajaja no estás entendiendo el hilo Matías. Estamos hablando de una periodista”, volvió a escribir Morales, a lo que su colega le dijo: “Si sé po. Solo comenté que me parecía ofensivo referirse a alguien de esa manera por más equivocada que esté. Me trataste de jurel 😂 y seguramente te crees salmón. No sé amigo, todo bien. Yo no soy el enemigo. Al revés. Me acerqué a ti para ver por dónde puedo aportar”.

Ante este comentario, Héctor le explicó que “más bien la metáfora de la lata de jurel tipo salmón se refiere a que creemos en algo que finalmente no es lo que parecía o decía ser. Básicamente la historia de nuestro Chile. Cariños”.

Héctor Morales y Matías Oviedo discusión en Twitter
Héctor Morales y Matías Oviedo / Twitter

Finalmente, el actor de la teleserie de la tarde de Mega, le comentó que no entendía el afán por atacar y ser irónico, “además dejar cariños 😂😂 me imagino que es la dinámica Twitter. Bueno, este es un país de jureles. Y no queremos ser salmones. Queremos ser jureles dignos”.

Héctor Morales y Matías Oviedo discusión en Twitter
Héctor Morales y Matías Oviedo / Twitter