En el marco de la crisis social que vive el país, durante la tarde de este martes el programa Teletrece pm, conducido por Mónica Pérez, abordó junto al sociólogo de la Universidad de Chile, Claudio Duarte, la violencia que se ha visto en las manifestaciones.

En ese sentido, el especialista sostuvo que “Chile es una sociedad organizada sobre la violencia, puede sonar raro, porque nos dijeron que estábamos en un Estado de orden o en un ‘oasis’. Cosa que no es así, la gente en los sectores empobrecidos percibe la violencia todos los días”, partió señalando.

En esa misma línea dijo que “el Metro no es un factor de coerción social, porque quien se viene desde Puente Alto, se viene como lata de sardina hasta Quinta Normal, por ejemplo. No hay ahí una sensación de bienestar”.

La periodista intervino en la visión del experto, señalando que “por otro lado en Londres, la gente viaja como sardina igualmente en el Metro”.

No obstante, Duarte fue enfático en decir que “eso no te ayuda a entender que tú tengas que ir como sardina, cuando tú miras la contracara de esa otra parte de la sociedad que no usa el Metro, porque tiene auto, eso va generando rabia”.

Las palabras de la conductora de Canal 13 no dejaron indiferente a nadie, mucho menos en Twitter, donde fue el actor Héctor Morales quien ni tuvo pelos en la lengua para criticar sus palabras.

“¡¿Quién nos vendió a Mónica Pérez como seca!? No entiende la rabia de la gente…nos compara con Londres. “Ellos también viajan en metro como sardinas y no son violentos” Por favor”, fueron las palabras del artista.

De hecho, en otro tuit precisó: “Es que la cagó, no le había puesto tanta atención. Mónica Pérez es como una especie de Marinovic pasada por agua”, finalizó.

Diferencias entre Morales y Matías Oviedo

Pero el debate no quedó allí, ya que fue el también actor, Matías Oviedo, quien criticó la actitud de Morales: “Compañero, si ella no logra dar con el tono de lo que pasa ahora en nuestro país, me parece que denostar no es el camino. Sé a lo que te refieres pero el trato y el lenguaje es importante. Tratar a las personas como mercancía solo aporta al odio. Sé que quizás es una expresión. Pero es violenta. Sé tienes mejores argumentos”.

“Si tengo mejores argumentos. Chile, tierra de júreles tipo salmón”, le dijo el exTVN. “A todo esto yo sería el jurel y tú el salmón? Ya po wn la lucha no es entre nosotros. Es contra la impunidad, el abuso y la horrible desigualdad. Cada uno aporta desde su cada uno. No todos tenemos tu ímpetu y liderazgo. No somos el enemigo”, respondió el protagonista de Verdades Ocultas.

Para finalizar, Morales le dijo que “estás leyendo muy mal. Hay cosas mucho más importantes pasando en este momento. Para atascarse en opiniones de twitter. Y lo del cariño es real”, cerró.