En estos días de movilizaciones, varios son los murales que se han ocupado como espacios de difusión de arte callejero, donde se han divulgado distintos mensajes, todos estos enfocados a la crisis que se vive en Chile. Uno de ellos ha recibido un especial respaldo de los chilenos, debido a que incluye a una querida figura: Felipe Camiroaga.

Fue cerca de la galería del edificio Telefónica, en Plaza Italia, ahora también llamada Plaza de la Dignidad, que varias personas se encontraron con un dibujo en donde se podía ver al fallecido animador vestido de Superman, pero con una ‘F’ en su pecho. Justo al costado, se podía ver al íconico perro de las marchas, ‘Matapacos’, en una composición que encantó a muchos.

El responsable de este trabajo es Fab Ciraolo, artista que ha hecho varias intervenciones en la capital. En jornadas anteriores había vestido a Piñera y a Chadwick como el Doctor Malito y Minimí, de las películas de Austin Powers; y en otra ocasión vistió a Cecilia Morel con el traje de Hombres de Negro, a propósito de su frase de una posible ‘invasión alienígena’.

https://www.instagram.com/p/B4DonSLhILB/

https://www.instagram.com/p/B4N_aR8BK04/

En conversación con Página 7, Fab Ciraolo explicó por qué razón eligió al querido conductor: “Quise tomar a Felipe Camiroaga como un ícono de energía, de transmitir buena onda, en estos momentos que estamos pasando. La manera en que yo me expreso es esto, y se me ocurrió unirlo al perrito Matapacos por lo que significan. Era como un mensaje de buena onda”.

“Los recuerdo que tengo de él, es que para el país representa buena onda y es una persona muy querida por todos. Es para reforzar el mensaje de unión y cariño, y que es momento de tener muchas templanza con todo”, agregó el artista.

https://www.instagram.com/p/B4x_7pGBgH0/?utm_source=ig_embed

Fab ha visto que su imagen ha recibido comentarios muy positivos en redes sociales, ya que efectivamente ha sido para muchos, una inyección de energía: “Era lo que yo quería, lo que esperaba. Los hizo reír, se compartió harto, estoy feliz por eso, era la idea. Que la gente haya reconocido que fui yo, pese a que no dejé mi firma. He recibido muy buenos mensajes”.

Cabe mencionar que la técnica que ocupó fue ‘Paste Up’, en la que pega papel impreso en las murallas. Primero hace el dibujo, luego imprime para pegar en la pared, con una mezcla de cola y agua, para así lograr el efecto final.