Una movida jornada vivió este jueves Mon Laferte, quien fue una de las presentes en la vigésima entrega de los Latin Grammy. Justo antes del inicio de la ceremonia oficial, la chilena fue invitada a subir al escenario, porque había ganado uno de los premios a los que estaba nominada.

Fue así como la cantante ganó Mejor Álbum de Música Alternativa por su disco Norma, galardón que dedicó al pueblo chileno que vive días complejos. Incluso, se tomó el tiempo de leer unos versos que graficaban la situación del país.

“Chile me dueles por dentro, me sangras por cada vena. Me pesa cada cadena que te aprisiona hasta el centro. Chile afuera, Chile adentro. Chile al son de la injusticia. La bota de la milicia. La bala del que no escucha, no detendrá nuestra lucha hasta que se haga justicia”, lanzó la cantante, en un momento que recibió una ovación del público.

Minutos después, Mon Laferte se paseó por la alfombra roja de los premios para mostrar su look a las cámaras de los medios internacionales. Fue ahí que sorprendió a todos, cuando bajó su vestido para mostrar el mensaje que tenía escrito en su pecho.

Con su torso expuesto, las cámaras pudieron ver que la intérprete escribió “en Chile torturan, violan y matan”, a propósito de las cientos de denuncias por vulneración a los derechos humanos que se han vivido en el país.

La situación de inmediato generó repercusiones, y así al menos lo recogió el canal oficial de los premios: “La situación de Chile hace eco en los #LatinGrammy”.