La tarde del pasado domingo, en el parque Javiera Carrera de la comuna de Cerro Navia, se llevó a cabo el evento familia “Músicos por un pueblo unido”.

En esta instancia, participaron diferentes bandas y cantante chilenos, como Saiko, Guachupé, Inti + Quilapayun, Jordan y Chancho en Piedra, entre otros.

Asimismo, la actriz de Verdades Ocultas, Francisca Gavilán, sorprendió a los asistentes con una gran interpretación de los clásicos de Violeta Parra.

Francisca Gavilán | Instagram
Francisca Gavilán | Instagram

A través de su cuenta de Instagram, la artista compartió un clip del evento, donde aparece cantando Volver a los 17, junto a Inti Illimani Histórico. En la instancia, el público coreó con ella esta recordada pieza musical.

Gavilán también se dio el tiempo para entregar una importante consigna, con respecto a quienes han sufrido la pérdida de la visión durante las manifestaciones en nuestro país, y el estallido social que acontece.

“Ya hay muchas personas ciegas en Chile, niños jóvenes, adultos, pero ¡No nos van a cegar!”, expresó la actriz durante su presentación.

Cabe recordar que en 2011, Francisca interpretó a la fallecida cantante nacional, en la película Violeta se fue a los cielos. Además, cantó todos las canciones de la producción y posteriormente hizo un tributo a Parra en diferentes escenarios del país.