Desde que estalló la crisis social en nuestro país, son varios quienes han tenido fuertes cruces de opinión, tanto en televisión, como en redes sociales. Y este jueves se vivió uno bastante intenso entre el exjugador Marcelo Barticciotto y el excandidato presidencia José Antonio Kast.

Todo comenzó cuando el otrora futbolista de Colo Colo compartió una reflexión en su cuenta de Twitter, con la cual sacó aplausos entre sus seguidores.

“Valen la pena los tacos, valen la pena los retrasos, valen la pena las marchas, valen la pena sacar la voz, valen la pena los cánticos, vale la pena la unión, valen la pena las cacerolas, pucha que valen la pena…para que valga la pena vivir”, fueron las palabras del ‘Barti’, que gustaron a la mayoría, pero que tuvo un férreo detractor: el líder de Partido Republicano.

Fácil decirlo desde la posición de privilegio. No vives de propinas, ni de comisiones en el empleo; no esperas horas en un consultorio, no tienes el local que te costó la vida construir destruido y a merced de un grupo de vándalos. Es fácil llamar a luchar y no sufrir los costos”, le espetó el político.

La respuesta del histórico ‘7’ de los albos no tardó en llegar. “Gracias al fútbol no, pero de niño sí, y mi papá lo hizo también y tú no me vas a decir como se vive no llegando a fin de mes, ¿o tú viviste así alguna vez?”, preguntó el trasandino.

Por lo mismo, ponte en el lugar de aquellos que lo han perdido todo por la violencia y los que hoy sufren con el vandalismo. Condena la violencia sin justificar nada. Cuando termine, sigamos trabajando para que Chile siga avanzando”, replicó Kast.

Finalmente, y horas después, Barticciotto dio por cerrada la discusión: “Quiero aclarar que estoy totalmente en contra de la violencia, la condeno tajantemente, pero que estoy totalmente a favor del clamor popular, de las peticiones de la gente, y del sueño que tenemos todos, vivir en un país mejor y más justo (sí, en éste, que es el mío hace muchísimo tiempo)”, sentenció.