Francisco Saavedra hace tiempo está exigiendo a las autoridades que se legisle sobre una ley nacional del cáncer, enfermedad que afecta a varios de los protagonistas de su programa, Contra viento y marea.

En ese contexto, el rostro de Canal 13 acusó que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, lo bloqueó en Twitter hace un tiempo por pedirle algo para su ciudad natal.

“La Salud es un derecho humano básico. Hay muchos hospitales sin insumos y pacientes que mueren esperando, esto es real. Hay tratamientos contra el cáncer parados. Ministro @jmañalich (me tiene bloqueado en Twitter desde que le exigimos un hospital para Curicó) hágase cargo, sea empático y póngase en los zapatos de los pacientes, su indolencia pega fuerte”, escribió.

Y agregó: “Da lo mismo su posición política, yo jamás lo he insultado, entonces por qué no es capaz de dialogar”. El texto lo acompañó con una captura del mensaje del bloqueo en la red social.

https://www.instagram.com/p/B4ke14XAIt8/

Su publicación generó reacciones de algunos rostros conocidos, como Pedro Ruminot y León Murillo. “Eso Pancho” y “Wena Pancho, ¡siempre de frente!”, le escribieron respectivamente.

¿Qué te pareció que lo increpara?