El estallido social en Chile, ha traído consigo que muchas figuras del espectáculo se unan a las manifestaciones alrededor de todo el país.

Una de ella es Raquel Calderón, quien desde el primer día ha participado de diferentes marchas, incluso, usuarios de redes sociales aseguran que han sido ayudados por la influencer.

Además, Calderón ha puesto a disposición su instagram para que emprendedores puedan promocionar sus negocios, una práctica que han realizado varios famosos.

Y este miércoles, Kel subió una publicación a su perfil, donde incentivaba el cuidado del agua. “¿Y si recuperamos nuestras aguas? Préstele atención a este video, en mis Stories les dejare un documental que me pillé en Netflix que es súper interesante para complementar. Actuemos antes de que sea muy tarde”, escribió.

https://www.instagram.com/p/B4hnNfGB9fx/

Muchos de sus seguidores apoyaron la inicitiva, pero otros la emplazaron diciéndole: “¿Por qué luchas? No entiendo, si a ti nunca te ha faltado nada, ni para comer nada”.

El comentario no pasó desapercibido por Kel Calderón quien le respondió enfáticamente. “Porque haber nacido en una posición de privilegio me genera la responsabilidad ineludible de querer un país mejor para todos, porque la otra opción sería hacerme la tonta y estar feliz en mi micro mundo. Tuve la suerte de que mis papás pudieron pagarme una educación muy buena y quiero que el día de mañana todos puedan tener acceso a las mismas oportunidades que he tenido yo, quiero un país más justo y que no se olvide de los que tienen menos”, señaló.

En tanto, agregó que: “Una sociedad solo es tan fuerte como su eslabón más débil, y las personas que tuvimos más suerte tenemos el deber y la obligación de contribuir a crear un país que no se olvide de las personas que lo están pasando mal. Porque tengo la suerte de tener una voz y una plataforma donde llego a mucha gente, y es lo mínimo q puedo hacer para intentar generar un cambio”.

Kel Calderón respondió duramente a seguidor que la criticó y fue atacada por Carabineros este miércoles
Captura | Instagram

La respuesta de la influencer contó con un gran apoyo del resto de sus seguidores, la que incluso, ya tiene más de 6 mil me gusta.

Por otro lado, Calderón volvió a ser parte de las manifestaciones este miércoles, donde a través de sus stories de Instagram, acusó que personal de carabineros les disparó perdigones sólo por el hecho de estar grabando junto a su amigo y fotógrafo, Ozcar.

Tras el suceso, la influencer aclaró que gracias a otra persona pudieron salvarse, ya que este los arrojó al suelo al percatarse de la acción de los uniformados, al cual agradeció sin saber su identidad.

Kel Calderón respondió duramente a seguidor que la criticó: además denuncio ser atacada por Carabineros
Captura | Kel Calderón