Durante la tarde de este miércoles, Carabineros de Chile posteó en su cuenta de Twitter como funcionarios de una comisaría le regalaban dulces a los pequeños durante Halloween. Sin embargo, jamás pensaron que un error causaría la furia de los usuarios de la red social.

“Así recibieron a los niños y niñas en la 45a. Comisaría #CerroNavia en la noche de #halloween2019 compartiendo con ellos una noche de alegría y muchos dulces”, decía el controversial post.

En las imágenes se como tres carabineros dándoles dulces a un grupo de pequeños niños disfrazados, los que lucían felices por la situación.

El problema radicó que en las capturas se apreciaba claramente que no se trataba de la Comisaría de Cerro Navia, sino que era la 53a de Lo Barnechea, la que queda en el otro extremo de la ciudad y en un sector más acomodado.

Molestos, los usuarios rápidamente les advirtieron del error, por lo que a los pocos minutos borraron el tuit y lo cambiaron por otro que tenía la corrección.

“Así recibieron a los niños y niñas en la 53a. Comisaría #LoBarnechea en la noche de #halloween2019 compartiendo con ellos una noche de alegría y muchos dulces”, señalaron.

Pese al cambio, se les acusó de montaje. “Al montajista de @Carabdechile se le olvido borrar el número de la comisaria 53 de Lo Barnechea para decirnos que están en Cerro Navia. #NiPaMontajesSonBuenos”, decía uno de ellos.

A este mensaje, se le unieron otros usuarios, los que afirmaron que “Cerro Navia no es lo mismo que Lo Barnechea. ¿Quién hizo el montaje?, ¿el mismo creador de la Operación Huracán?” o que “ya empezó a mejorar la vida en las comunas pobres. Ahora Cerro Navia queda en Lo Barnechea…”.