Las últimas semanas han sido agitadas para Chile. Y es que fue el pasado 18 de octubre cuando comenzó (y aún se mantiene) el estallido social en el país, en el que la sociedad exige al Gobierno que disminuyan las desigualdades, se mejoren las pensiones, aumente el sueldo mínimo, entre otras medidas.

Debido a la cantidad de marchas y movilizaciones que se han realizado a lo largo de Chile, es que el comercio y las pymes se han visto afectadas en sus ventas por el horario de cierre por los incidentes que grupos minoritarios realizan al finalizar las marchas.

En ese contexto es que la actriz Katyna Huberman inició una campaña para ir en apoyo de las pequeñas empresas, haciendo un llamado a que la etiqueten en Instagram y ella compartirá la publicación en sus historias.

“Queremos que las pymes sigan funcionando y creciendo y les ofrezco mi instagram para hacerles publicidad”, señaló la actriz.

Y ahora fueron lo animadores quienes se unieron a la cruzada, entre los que se encuentran Tonka Tomicic, Martín Cárcamo, Nacho Gutiérrez y Francisco Saavedra.

La animadora de Canal 13 se sumó a la iniciativa compartiendo varias historias de pymes, lo mismo hizo Martín Cárcamo, quien señaló en su cuenta que “todas las pymes suban una foto de su emprendimiento etiquetándome (en el feed o historias) y yo las iré compartiendo en mis historias. ¡¡¡VAMOS CHILE!!!”.

Instagram
Instagram
Instagram
Instagram

Pancho Saavedra no quiso quedar ajeno a la ayuda y también ofreció su Instagram para dar publicidad a las empresas. “ Quiero copiar la idea de Katyna Huberman y ofrecerles mi Instagram a los negocios que por estos días se han visto afectados”, indicó.

Ver esta publicación en Instagram

Ayudar a las #Pymes siempre

Una publicación compartida de Pancho Saavedra (@franciscosaavedr) el

Finalmente, quien también se hizo parte de la idea fue Ignacio Gutiérrez, indicando que “las pymes son el motor de la economía y hoy, más que nunca, necesitan de nuestro apoyo”.

De este modo, precisó que el programa Cariño Malo de TV+ mostrará los emprendimeintos que le envíen, para eso sostuvo que deben enviarle un video “de 15 segundos al DM”.