Actores, cantantes, rostros y deportistas. Nadie ha quedado indiferente al estallido social que afecta al país, que dejó, entre otras cosas, la histórica marcha pacífica en Santiago, que congregó a más de un millón 200 mil personas.

Sin embargo, el movimiento se ha visto empañado por hechos de violencia, como los saqueos a supermercados e incendios a las estaciones del Metro y diversos locales comerciales.

Y una de las más críticas con el actuar de los encapuchados fue la actriz Ángela Prieto, quien lanzó una categórica opinión, respecto a ellos.

“Si hubieran tenido una educación de calidad, no estaríamos viendo esto. Que los encapuchados hagan mierda el país, provoquen caos, incendios, saqueos y desabastecimiento me genera una impotencia enorme. Desprestigian nuestras marchas pacíficas y distraen del foco central que es avanzar como país hacia la equidad. Hacia un país digno y democrático”, comentó Prieto en su cuenta de Instagram.

Además, la modelo agregó: “No, a la violencia. No, a los encapuchados. Si, a avanzar y concretar medidas contundentes que mejoren la calidad de vida de todos. (Salud, salarios, impuesto al patrimonio, educación, transporte, medicamentos, puerta giratoria, AFP, isapre, medio ambiente, pensiones, el atropello a la dignidad y un largo etcétera)”, manifestó la exparticipante de producciones como El amor lo manejo yo y Sin anestesia.

Incluso contó con el apoyo de su hermana María José, quien le comentó con un escueto “es verdad”.

Revisa la contundente reflexión de Ángela Prieto:


Ver esta publicación en Instagram

Si ellos hubieran tenido una educación de calidad, no estaríamos viendo esto… Que los encapuchados hagan mierda el país, provoquen caos, incendios, saqueos y desabastecimiento me genera una impotencia enorme. Desprestigian nuestras marchas pacíficas y distraen del foco central que es avanzar como país hacia la equidad. Hacia un país digno y democrático. No, a la violencia. No, a los encapuchados. Si, a avanzar y concretar medidas contundentes que mejoren la calidad de vida de todos. (Salud, salarios, impuesto al patrimonio, educación, transporte, medicamentos, puerta giratoria, afp, isapre, medio ambiente, pensiones, el atropello a la dignidad y un largo etcétera).

Una publicación compartida por Angela Prieto (@angelaprietol) el