Frente a la situación de crisis que vive el país, diversos actores y actrices han participado activamente de las manifestaciones y marchas que se han realizado.

Uno de ellos es Héctor Morales, quien incluso ha sido parte de intervenciones culturales que han tratado de plasmar las diferentes circunstancias por las que ha pasado la ciudadanía en este periodo.

En ese contexto, es que este lunes el actor fue parte de la marcha convocada, donde logró conversar con unos niños que, según señala, pertenecían al Sename.

Lo anterior, lo publicó Morales en su cuenta de Twitter, a través de un hilo donde señalaba que: “Ayer me acerqué y conversé con 4 niños que estaban rompiendo una letrero publicitario de un paradero. No habían participado de saqueos pero si de destrucción de letreros y basureros”, y agregó que “3 eran del Sename, 1 era de puente alto, hace una semana no llegaba a casa porque su mamá lo había echado a la calle después de ser despedido del negocio donde trabajaba como empaquetador porque su jefe no quería que nadie fuera a las marchas”.

Junto a ello, el actor contó que los jóvenes se conocieron en la calle, y que han sobrevivido por la caridad de quienes asisten a las marchas.

“Cito a uno ‘No quiero que se acaben las marchas porque uno se siente acompañado. Uno siente que por primera vez sienten esta rabia que siento yo todos los días” el menor de 12 años agregó ‘Cuando se van todos a sus casas, nos quedamos aquí solos y nos ponemos a destruir cosas, cosas que no son de nosotros, que nunca han sido porque, no somos parte del país'”, le comentaron a Morales.

En tanto, manifestó que los niños habían hecho énfasis en que no dejarían de manifestarse. “Nosotros somos del Sename y ese es otro país. Vamos a seguir aquí hasta que se acaben las marchas o los pacos nos maten”, dijeron.

La historia que contó el actor fue ampliamente comentada por sus seguidores en la red social, quienes aseguraron que lamentaban la situación de los niños con quienes conversó el profesional.