“Muerte a Karol Dance, Karol a la horca, queremos la cabeza de Karol Lucero”, con esas palabras el panelista de Mucho Gusto, Karol Lucero, comenzó un extenso video en el cual responde a las acusaciones que las redes sociales han hecho en su contra.

Sobre todo a lo que se ha visto en los últimos en las manifestaciones, donde han surgido registros donde personas se acercan a las cámaras de televisión con el único fin de insultar al comunicador.

En el registro, parte señalando que está “en el banquillo de los acusados”, aunque no sabe por qué. “Me vi en la necesidad de hacer este video. Pareciera extraño, porque mi conciencia la tengo tranquila. Sin embargo recibí muchos mensajes de apoyo”, indicó.

Explica que su determinación radica en que familiares, amigos y compañeros le enviaron muchos mensajes, lo que propició hacer el registro.

El exchico Yingo se detiene a analizar por qué la gente dedica tiempo de su vida en crear carteles con su nombre y mostrarlos en las protestas en vez de hacer pancartas de temas profundos y de lo que quiere el país.

Han salido personas a la calle con carteles con mi nombre. Desvirtuar este movimiento no cambia nada, son personas que no me conocen“, precisó.

Pero eso no fue todo, ya que también criticó al medio ADN por haber publicado un nota donde los usuarios en Twitter explican por qué le dedican insultos al animador, señalando además que la periodista que realizó la publicación nunca lo contactó.

Acusaciones en redes sociales

Karol comenzó a leer uno por uno los tuits que lo mencionaban y se detuvo en uno en el que lo acusaban de realizar fiestas en Lola Lola con contenido sexual para menores.

Si bien él se defendió diciendo que “en ese entonces tenía 16 o 17 años, también cometíamos errores, éramos una generación joven y alocada. Pero… ¿Quién no se ha equivocado cuando joven? Pero quiero ser enfático con esto, jamás abusé de una persona en un concurso o la utilicé sexualmente, porque eso es súper irresponsable, jamás haría algo así”, señaló.

En el punto en que simula que le hacen sexo oral mientras locuteaba en la radio, mencionó que fue un el peor error de su vida, ofreciendo disculpas por lo ocurrido. “Fue muy desubicado de mi parte, considero que estuvo muy, muy mal, actué muy mal”, dijo.

Ya en la parte final de sus videos, Karol precisó que le han llegado mensajes de forma interna con insultos, por lo que decidió llamarlos por teléfono y preguntarles directamente por qué lo insultaban.

Si bien dos personas contestaron, los demás prefirieron cortar el teléfono cuando eran increpados por Karol.

Además, aprovechó la instancia para “ofrecer disculpas por si alguien se sintió incómoda con alguna reacción, palabra o algo que haya hecho. Nunca fue mi intención generar algún daño, de verdad creo no merecer los tratos que he tenido, pero si tengo que ofrecer disculpas, la hago de corazón”.

Emplazamiento a Sebastián Piñera

Para finalizar, hizo un llamado al Presidente Sebastián Piñera, indicando que “si fue electo fue porque la mayoría de las personas que fueron a votar, fue por usted, quizás no porque era la mejor opción, pudo haber sido porque era el candidato menos malo”.

A lo anterior añade que “el eslogan era ‘se vienen tiempos mejores’, ¿Qué tiempos mejores?, su Gobierno va a quedar inscrito como uno de los peores de la historia, donde una movilización social nunca antes vista salió a defender su derechos. Pido para que se abogue por todos para que tengan un mejor futuro. Queremos cambios reales”, finalizó.