Son diversas las figuras públicas quienes se han referido a la compleja crisis que vive el país, siendo uno de ellos Sergio Lagos.

El animador de Canal 13 usó nuevamente sus redes sociales para entregar una sensible reflexión sobre el contexto actual de Chile.

“Chile atraviesa una circunstancia histórica. Un proceso duro. Complejo. Terrible. Ya lamentamos mucha muerte y destrucción innecesaria. Ya estamos sufriendo, una vez más, la división de nuestros compatriotas e innumerables perdidas y heridos entre civiles y militares”, comenzó su publicación en Instagram.

Lagos indicó que las causas de esta “tormenta” la conocen hace mucho tiempo los chilenos y que hoy “ya no reviste mayor análisis”, agregando que una vez más es la ciudadanía quien ha hecho un llamado a buscar nuevos caminos para lograr mayor equidad.

“Yo confío que lograremos la claridad, la capacidad de cohesión y de respeto entre todos para afianzar un nuevo mejor camino. Hago un llamado a la calma. A abandonar todo tipo de violencia, venga de donde venga y sin ningún tipo de excusas. Un llamado al diálogo, a la capacidad de reflexión, a valorar al otro en su diferencia porque solo así lograremos comenzar a reír de nuevo”, concluyó el animador.

Por último, en esta publicación, que ya suma más de 14 mil ‘Me Gusta’, Lagos compartió diversos videos de la marcha de este miércoles, a la que fue acompañado por sus hijos, León y Celeste.

https://www.instagram.com/p/B399ZezAvnP/