El fin de semana comenzó a difundirse un audio de la primera dama Cecilia Morel, el que no fue dado a conocer hasta que se confirmó su veracidad. Y se hizo.

En él, la esposa del presidente Sebastián Piñera aconsejaba a una amiga cómo proceder por la crisis que afecta a nuestro país.

Lo anterior generó todo un revuelo, sobre todo porque le decía que “se supo que la estrategia es romper toda la cadena de abastecimiento, de alimentos, incluso en algunas zonas el agua, las farmacias, intentaron quemar un hospital e intentaron tomarse el aeropuerto, o sea, estamos absolutamente sobrepasados, es como una invasión extranjera, alienígena, no sé cómo se dice, y no tenemos las herramientas para combatirlas”.

Debido a lo anterior, Morel usó su cuenta de Twitter para explicar sus palabras y disculparse:

“En un momento en que me sentí sobrepasada por las circunstancias, envié un audio privado que se filtró. Un estado de ánimo personal lo hice parecer como un estado general de Gobierno. Lamento el desacierto”, escribió en un primer tuit.

La primera dama siguió un hilo donde agregó: “Hoy no estamos para más divisiones, sino para unirnos, escucharnos, dialogar y buscar soluciones. Lo que estamos viviendo es muy profundo y todos los actores de la sociedad debemos trabajar por disminuir la desigualdad, ser más humildes y mejorar las oportunidades para todos”.

Cabe destacar que anteriormente la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, respaldó a Morel, asegurando que “ese audio es real, es una conversación en el contexto de la Primera Dama con un grupo de amigas, donde el fin de semana les manifiesta lo que yo creo que todos los chilenos sentimos, que es la angustia, que es la frustración, que es la desesperación por lo que estábamos viendo y viviendo”.