Si bien el actor nacional Pedro Pascal no vive en Chile, no ha quedado indiferente a las protestas que se han vivido en el último tiempo en nuestro país debido al descontento por las desigualdades y las alzas que se han presentado.

Fue a través de Twitter donde el conocido Oberyn en Game Of Thrones enumeroó en Twitter 12 curiosidades “de Chile, que tal vez usted no conocía”.

Entre las que menciona, está que el transporte subterraneo es mucho más caro que el de Nuevo York. “El Metro de Santiago cuesta 4 veces más que el Subte de Buenos Aires y es más caro que el de Nuevo York”, precisó.

En esa misma línea, el actor recordó que “el presidente del Senado de Chile tiene ingresos (dieta + asignaciones = 30 millones de pesos) superiores a lo que recibe el rey Juan Carlos de España”.

También criticó a las AFP, señalando que “estas se embolsan el 3% de tu remuneración por el solo hecho de recibir el dinero. En las inversiones cuando se gana, ganan ellos y cuando se pierde, pierdes tú. El antiguo sistema da mejores remuneraciones. Los militares no están en las AFP”.

En cuanto al sistema de salud en nuestro país, precisó que “la salud privada en Chile es 3 veces más cara que en Alemania”.

Revisa a continuación el hilo completo: