Tras los incidentes registrados en Santiago, producto del descontento ciudadano por el alza en el pasaje del Metro de Santiago, diversas figuras del espectáculo han manifestado su parecer a través de sus redes sociales.

De acuerdo al último balance entregado por Carabineros, producto de los disturbios hay 308 detenidos y 156 policías lesionados. Asimismo, 41 estaciones del Metro sufrieron daños de diversa consideras y se recibieron 11 denuncias de civiles heridos.

En este contexto, la cantante nacional Denise Rosenthal compartió una dura crítica en sus stories de Instagram, en la que apuntó a que la problemática central era la construcción de una sociedad carente de respeto, consciencia y empatía.

Cómo es posible que la manera de resolver las problemáticas expresadas legítimamente por el pueblo sean a través de la violencia extrema y la represión“, escribió la joven.

Puntualizando que: “Es muy triste darse cuenta que el problema más grande está en la construcción de una sociedad que desde sus bases carece de respeto, de consciencia y de empatía. Por la chucha que tengo rabia“.

Instagram
Instagram