Desde evasiones masivas, protestas, barricadas y cacerolazos, el descontento se ha manifestado de diversas maneras y en diversos puntos de la capital. Esto, luego del anuncio del alza en el precio del pasaje del Metro de Santiago.

En medio de una jornada de manifestaciones, que incluso llevó al cierre total de las estaciones de uno de los medios de transporte público más utilizados por los santiaguinos, el presidente Sebastián Piñera asistió al cumpleaños de uno de sus nietos en una pizzería de Vitacura.

La situación fue advertida a través de Twitter, donde se compartieron una serie de fotografías que daban cuenta que el Mandatario habría estado celebrando junto a su familia durante la noche de este viernes.

De acuerdo a BioBioChile, la veracidad de las imágenes fueron confirmadas por La Moneda pasadas las 21:30 horas, generando rechazo y molestia entre los usuarios de dicha red social.

El presidente Piñera habría abandonado la Casa de Gobierno tras una reunión con los ministros Andrés Chadwick, Gloria Hutt y el presidente de Metro, Louis de Grange.

Asimismo, se informó que el Presidente regresó a La Moneda y se refería a las manifestaciones esta noche.