En septiembre del año pasado la periodista de Mucho Gusto, Francisca Reyes, se ausentó producto de un problema de salud que en ese momento no era claro. Sin embargo, hoy reveló a través de sus redes sociales nuevos antecedentes sobre su estado.

Si bien en la oportunidad la profesional aseguró que se trataría de un caso de esclerosis múltiple, en su cuenta de Instagram aseguró que a más de un año se descartó que esta fuera la enfermedad que padece.

No sabía si escribir esto, si publicar algo o quedarme callada, pero siento que ustedes han sido parte importante de este proceso“, comenzó Reyes.

La periodista aseguró que todo comenzó cuando se “durmió” parte de su cuerpo y cara, por lo que los pronósticos no eran buenos. Por esta razón, decidió hacer radicales cambios en su vida: reguló sus niveles de estrés, cambió su alimentación, comenzó a hacer más deporte y trató temas personales.

“Viví un año y medio sin saber bien qué tenía, tuve días buenos y otros no tanto. La última vez fue hace dos semanas, comencé a ver todo borroso y nuevamente la sensación de adormecimiento estuvo en mí, acompañado de dolores en mi espalda y cuerpo, nuevamente me internaron para inyectar corticoides (los odio porque hinchan) y me realizaron los últimos exámenes”, continuó.

El resultado fue el que todos quienes me quieren y, por supuesto yo, esperábamos… No tengo esclerosis múltiple (fue lo que pensé por más de un año)“, aseveró, agregando que no logra dimensionar la felicidad que le trae esta noticia.

Y agregó: “He llegado a pensar que volví a nacer y miro todo con otros ojos. Hasta ayer, mis expectativas eran a corto plazo (por la incertidumbre de lo que podía venir), hoy quiero comerme el mundo nuevamente, pero siempre pensando en que mi bienestar y salud son lo más importante“.

Ya no me creo la Mujer Maravilla, ya no quiero grandes cosas, solo quiero ser feliz al lado de mi Pablote, mi Maxote, mi Pepi, mis amigas, amigos, primos, familia, mis hermanos y mi madre, que lo pasaron mal junto conmigo. Quiero entregar nuevamente lo mejor de mí a mi equipo querido del Mucho Gusto, que me ha brindado un apoyo único y ha tenido una paciencia increíble“, confesó.

Finalmente, Reyes afirmó que desea recordar siempre a las personas que le escribieron y le manifestaron apoyo. “Me quedo también con el gran apoyo que cada uno de ustedes me brindó con un mensaje de cariño. Yo también los quiero y sigamos disfrutando todo día a día, que la vida a veces nos sorprende para bien o para mal“, acotó.

Ver esta publicación en Instagram

No sabia si escribir esto, si publicar algo o quedarme callada, pero siento que ustedes han sido parte importante de este proceso! Cómo algunos saben, en septiembre del año pasado comenzó todo, se durmió parte de mi cuerpo y cara, los pronósticos no eran buenos, desde ese momento cambiaron varias cosas, la mayoría fueron cambios positivos; regulé mis niveles de estrés, cambié mi alimentación, hago más deporte, traté temas personales y hoy todo me importa un poco menos. Viví un año y medio sin saber bien que tenía, tuve días buenos y otros no tanto, la última vez, fue hace dos semanas, comencé a ver todo borroso y nuevamente la sensación de adormecimiento estuvo en mi, acompañado de dolores en mi espalda y cuerpo, nuevamente me internaron para inyectar corticoides (los odio porque hinchan) y me realizaron los últimos exámenes. El resultado, fue el que todos quienes me quieren y por supuesto yo, esperábamos… NO tengo esclerosis múltiple (fue lo que pensé por más de un año) aún no logro dimensionar la felicidad que siento, he llegado a pensar que volví a nacer y miro todo con otros ojos. Hasta ayer, mis expectativas eran a corto plazo (por la incertidumbre de lo que podía venir) hoy quiero comerme el mundo nuevamente, pero siempre pensando en que mi bienestar y salud son lo más importante, ya no me creo la mujer maravilla, ya no quiero grandes cosas, solo quiero ser feliz al lado de mi Pablote, mi Maxote, mi Pepi, mis amigas, amigos, primos, familia, mis hermanos y mi madre, que lo pasaron mal junto conmigo. Quiero entregar nuevamente lo mejor de mi a mi equipo querido del Mucho Gusto que me han brindado un apoyo único y han tenido una paciencia increíble! Y quiero por sobre todo, acordarme siempre de esa gente que me escribió y que si tiene un mal diagnóstico, les quiero decir, que los admiro, no es fácil, pero en cada mensaje vi la energía que los ayuda a ser felices igual! Me quedo también con el gran apoyo que cada uno de ustedes me brindó con un mensaje de cariño! Yo también los quiero y sigamos disfrutando todo día a día, que la vida a veces nos sorprende para bien o para mal! A mi me dio una segunda oportunidad y no imaginan lo agradecida que estoy!

Una publicación compartida de Francisca Reyes (@fran_reyest) el