No ha sido un tiempo fácil para la actriz Antonia Aldea. Pero la joven le ha hecho frente lo mejor posible e incluso se atrevió a dar un potente mensaje en su cuenta de Instagram.

Resulta que a la intérprete de Pacto de Sangre, que hace un tiempo decidió irse a vivir a España, le salió un inesperado y violento acné en su rostro.

Un problema cutáneo que la complicó. “Durante esos meses en donde el brote era terrible, me daba pánico salir a la calle y mirar a la gente“, contó.

Y agregó que “a través de un proceso de normalización y aceptación las cosas dejan de ser tan importantes. Llegó un punto en donde yo misma empecé a weviar (sic) con mis espinillas. Dejé de basar mi autoestima en función de los bultos de mi cara”.

Ver esta publicación en Instagram

Esta foto es desde hace varias semanas en Paris. ❤️ . En esos días todavía me quedaba acné. Ahora solo me quedan cicatrices y marcas y juro que ya se me olvida la ansiedad que a ratos tuve por el tema de mi cara. Durante esos meses en donde el brote era terrible me daba pánico salir a la calle y mirar a la gente. Veía en sus caras el comentario de “qué te pasó en la cara” o “anda al dermatólogo”… pero como nada cambia de la noche a la mañana me tuve que acostumbrar. . A través de un proceso de normalización y aceptación las cosas dejan de ser tan importantes. Llegó un punto en donde yo misma empecé a weviar con mis espinillas. Dejé de basar mi autoestima en función de los bultos de mi cara. Y llegó un punto en que desaparecieron y ya ahora ni me acuerdo. . Ahora tengo cicatrices y marcas. Que en un momento de mi vida también me habría aproblemado. Pero como el acné… confío en que eso también va a pasar 💩 y si no… quedaré con el recuerdo visual de una etapa importante de mi vida… . Todo esto lo digo para demostrar que las cosas toman tiempo (sobre todo en ámbitos cutáneos 😂)… y si hay algo que nos aproblema mucho el primer paso es siempre QUITARLE importancia. Nada es tan terrible… Y nada es para siempre ❤️

Una publicación compartida por Antonia Aldea (@antoaldea) el

La joven expresó que de a poco los granos han ido desapareciendo. “Ahora tengo cicatrices y marcas. Que en un momento de mi vida también me habría aproblemado. Pero como el acné… confío en que eso también va a pasar”, dijo.

Finalmente, Antonia afirmó que reveló esto porque “las cosas toman tiempo (sobre todo en ámbitos cutáneos). Y si hay algo que nos aproblema mucho el primer paso es siempre quitarle importancia. Nada es tan terrible… Y nada es para siempre”.