Con más de 2 millones de seguidores en Instagram, la modelo española Gala Caldirola, diariamente comparte recetas saludables y rutinas de ejercicios.

Sin embargo, estas publicaciones le han costado duras críticas. Incluso un grupo de usuarios cuestionó su figura y la acusó de sufrir trastornos alimenticios.

Hace una semana, Gala compartió en redes la receta de unos “burritos saludables”, para una cena “ligera”. Sin embargo, en esa publicación recibió ofensivos comentarios donde la trataron de “anoréxica”.

La española reaccionó a las palabras de un usuario, y entregó un aplaudida reflexión. “Los términos bulimia y anorexia son muy fuertes como para tratarlos así porque sí ¡Es un tema que me pone de muy mal humor!”, detalló.

Gala Caldirola | Instagram
Gala Caldirola | Instagram

“Mi intención siempre es promover los buenos hábitos que no tiene absolutamente nada que ver con la falta de comer y nutrirse mal”, aclaró la modelo. En este contexto, enfatizó que no es “lo mismo comer las cantidades necesarias y de una forma equilibrada a no comer”, detalló.

“Tampoco es lo mismo comer más porque tienes un consumo calórico más alto, a comer como un cerdo porque sencillamente te gusta. Piensen en cuántas personas pueden dañar antes de decir algo ¡Respeto por respeto!”, sentenció.