El domingo 6 de octubre se emitiói uno de los capítulos más emotivos de esta temporada de Contra viento y marea, docurreality de Canal 13 liderado por Francisco Saavedra.

En esta ocasión, el protagonista fue un pequeño llamado Joaquín, un niño que ya se había robado las miradas en un capítulo anterior del espacio pero que ahora le tocó ser el centro de atención.

El niño le comentó a la producción que uno de sus más grandes sueños era que sus padres se casaran, ya que a raíz de que él ha lidiado a sus cortos 10 años con un tumor cerebral que lo ha obligado a someterse a varias operaciones, sus progenitores pospusieron su matrimonio para dedicarle todo el tiempo posible a Joaquín.

Fue así como adentrándose en su historia, el episodio se convirtió en uno de los más comentados en redes sociales, puesto que Joaquín destacaba por su entereza y alegría pese a la difícil situación que vive.

En esta línea y como en todos los capítulos, la producción del programa acompañó a la familia en todo el proceso ‘camino al altar’, pero también se hizo presente con importantes regalos para Joaquín y su entorno.

Uno de ellos fue un auto familiar para que pudieran movilizarse sin problemas y un soñado viaje a Disney para conocer a su personaje favorito, Buzz Lightyear.

Y es por ese carisma y ejemplar historia de superación que el pequeño se convirtió en uno de los “personajes” más queridos de Contra viento y marea, popularidad que se refleja en Instagram, donde supera los 14 mil seguidores.

Es en esa plataforma que ha compartido distintos registros de su día a día para agradecer el cariño de la gente y donde también, recientemente, sorprendió a todos con una positiva noticia sobre su estado de salud.

Hace algunos días, Joaquín compartió una foto desde del hospital, donde se le ve sentado en una silla de ruedas y se lee el mensaje: “Listos para la resonancia. ¡En nombre de Dios! Vamos que de esta también saldremos“.

En esa imagen el pequeño recibió más de 650 mensajes de buenas vibras y buenos deseos, lo que sin duda significó una importante fuerza adicional a su propia ‘garra’.

Así al menos lo confirmó él mismo en otra publicación, donde especificó cómo le había ido. “¡Amigos gracias por cada oración! La resonancia salió buena, en nombre de Dios. Ahora queda una reevaluación con la neuroftalmóloga para ver lo de mi visión, y que unos exámenes de sangre se normalicen“, partió diciendo el niño.

Y agregó: “¡Muchas gracias por cada oración y muestra de cariño! Tratamos de ir contestando los mensaje a medida que podemos. Muchas bendiciones para todos”.

La alegría de sus seguidores fue instantánea, y en la imagen se pueden leer más de 170 mensajes de apoyo y de felicitaciones por su valentía y grandeza.