Luego de un episodio lleno de revelaciones con el reencuentro de los protagonistas de las historias que hemos conocido en esta temporada de Contra viento y marea, se viene un nuevo episodio cargado de emoción.

Esta vez será un conocido del formato el protagonista de una nueva entrega del programa, así al menos lo informó su animador Francisco Saavedra a través de su cuenta de Instagram hace unos días.

Se trata de Joaquín, el amigo de Benjamín, niño que le había pedido a la producción del programa que ayudaran a sus padres a casarse. Y ahora, tal como su amigo, Joaquín desea cumplir el mismo sueño.

Recordemos que el pequeño sufre de craneofaringioma, un tumor que a medida que va creciendo afecta la vista de la persona, situación por lo que ha debido someterse a una decena de operaciones.

Y este viernes en el matinal Bienvenidos estuvo invitado el animador del espacio y el pequeño Joaquín, aunque de pequeño no tiene nada. Esto porque desde los primeros segundos cautivó a todos los presentes con su humor y “chispeza”.

Pese a su delicada situación, el niño de 11 años destacó por su simpatía y entereza a la hora de afrontar su enfermedad. De hecho, cuando le preguntaron si había momentos en que perdía esa fuerza, él aseguró que “nunca”. “Yo tengo mucha fuerza y fe. Tengo fe en mi papá, mi mamá, diosito y en los doctores“, señaló el niño.

joaquín de contra viento y marea en bienvenidos
Captura | Canal 13

Además, agregó que se encomienda a la virgen de Guadalupe y que cada vez que va al médico lleva una virgencita a la que se aferra y le pide que por favor todo salga bien.

Tal es su energía que incluso le envió un mensaje a televidentes que quizás no lo están pasando bien. “Tienen que echarle para delante con toda la fe, y si necesitan algún apoyo, cuenten conmigo“, expresó.

Una de las que más se emocionó en el panel fue la periodista Ángeles Araya, quien destacó la entereza de Joaquín pese a su corta edad, a lo que él contestó bromeando que era “chiquitito pero empeñoso”.

joaquín de contra viento y marea en bienvenidos
Captura | Canal 13

Asimismo, Saavedra reveló que el niño es muy querido por sus compañeros, pese a que no ha podido asistir al colegio debido a su reciente operación, y que además ayuda a otros que son víctima de bullying. “Me gusta ayudar a las personas porque ayudándolas me siento feliz“, agregó él.

Su participación también emocionó a los televidentes, quienes repararon en la fortaleza de Joaquín para vivir con esperanza y energía cada día.

Revisa algunas reacciones a continuación.