Daniela Vega es nuevamente protagonista. La actriz de la cinta Una mujer fantástica ahora encabeza una potente campaña de la casa de moda Gucci, en conjunto con las revistas Vogue y GQ.

En ella no sólo luce prendas de la marca, mostrándola como todo un ícono de la moda, sino que además es parte de un mensaje donde revela la problemática de las políticas de identidad de género.

“No se puede ser rebelde sin antes ser digno. Y la dignidad no es una fe, es un derecho”, es la frase con la que comienza el registro que es parte de una serie titulada The Performers, de la que también son parte otras conocidas estrellas, como Charlie Heaton de la serie Stranger Things.

Daniela manifiesta en su mensaje que “la gente trans ha existido desde el día uno de la existencia de la humanidad. Y llega un momento en que la humanidad hace gestos para entenderse mejor. Y el cine y el arte intenta entender mejor al ser humano”.

Y agrega al finalizar: “No teman niños. Habrá abrazos que contengan su hermosa naturaleza”,, mientras se le ve interpretando dos personajes, el de dueña de casa y el de una diva excéntrica.