El actor Francisco Dañobeitía se luce actualmente en la teleserie nocturna de Canal 13 Amor a la Catalán, donde interpreta el rol de Diego.

En redes sociales el actor es bastante activo, donde sube imágenes con su hijo, de las escenas de la producción y realizando covers de varios temas conocidos.

Pero también hace publicaciones que divide a sus seguidores de Instagram, como donde se ve maquillado. Justamente una así subió el fin de semana, tras lo cual decidió responderle a los detractores.

Francisco Dañobeitia maquillado
franciscodanobeitia | Instagram

“Me han llegado un par de mensajes agresor en estos días por subir una foto maquillado. La mayoría de la gente escribe cosas lindas y eso me hace muy feliz, pero aprovecho la instancia: Estamos en el año 2019 y la estética no define qué tan ‘hombre’ o ‘mujer’ es una persona”, escribió en otra publicación donde aparece con sus uñas pintadas.

“No entiendo eso de ‘ay qué femenino es eso’ o ‘qué masculino aquello’. Va siendo hora de ampliar un poco el criterio ¿o no? Un hombre se puede maquillar, puede usar rosa, puede hablar como se le dé la gana y sentarse como guste. Una mujer puede usar el cabello corto, sentarse con las piernas abiertas, ser firme y concreta. Incluso esta definición que yo mismo doy ya queda AÑEJA…”, agregó el actor.

A lo anterior agregó que “cada día se desdibuja más la barrera genérica y la gente puede sentirse identificada con lo que desee, mientras no dañe a un otro. ‘Hombre, mujer, gay, lesbiana, afeminado, masculina’… Ya van quedándose un poco en lo añejo y en el desuso. Las palabras se quedan cortas para definir a las personas. Una opinión personal, pero que creo de corazón. Muac”.

¿Qué te pareció su opinión? Nosotros lo apoyamos.

Francisco Dañobeitia responde a críticas por maquillaje
franciscodanobeitia | Instagram