Polémica causó en las redes sociales la fotografía que publicó en sus historias de Instagram la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga. En la imagen, aparecía luciendo lencería y pijama, algo que provocó reacciones cruzadas entre sus seguidores.

Si bien muchos la criticaron, diciéndole que no era adecuado hacer ese tipo de fotos para su cargo, lo cierto es que también hubo otros que la defendieron, como la diputada Pamela Jiles, quien no dudó en apoyarla.

Fue través de Twitter que la abuela realizó una férrea defensa de la autoridad maipucina, señalando que ella puede hacer lo que quiera con su cuerpo.

“La misoginia intenta controlar y someter al cuerpo femenino. Una mujer tiene derecho a fotografiarse como le dé la gana, publicar esa imagen cuándo y dónde se le antoje y no tiene que darle explicaciones a nadie”, precisó.

Las respuestas a la diputada no tardaron en llegar, los que en su mayoría, apoyaron la decisión de Barriga de hacer lo que quiera mientras no está en sus labores en la alcaldía.

“Es una mujer libre para expresarse y mostrarse como ella quiere, criticar el contenido, no la carátula”; “Pero esta en su casa, recién despertando, aun no entra al trabajo, además está con ropa, creo yo que no es para tanto… ¿o si?”; “Tanto escándalo por una foto. Y ese tema de que tiene que mantener la imagen de alcaldesa, nah, estamos en el 2019″; Pienso igual. Si la critican, que sea por su gestión como alcaldesa, no por cómo se viste o por la mucha o poca ropa que tenga puesta”, fueron algunas de las opiniones.

¿Qué te parece la defensa de Pamela Jiles?