Durante el fin de semana pasado, la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga, dio el vamos a las celebraciones de Fiestas Patrias, realizando un desfile en Ciudad Satélite junto a distintas organizaciones.

En la serie de imágenes compartidas por la autoridad en su cuenta de Instagram, se puede ver en compañía de corpóreos, Carabineros y vecinos de la comuna.

“La unión y la alegría se vio reflejada en el Desfile Cívico Militar de Ciudad Satélite, una hermosa fiesta. Gracias por tanto cariño”, escribió junto a los registros.

No obstante, al parecer la acción no fue del agrado de algunos seguidores, quienes terminaron criticándola. “¿De verdad desfila con los monos?”, le dijo la usuaria Carolina Castro. Pero Cathy no tardó en responder: “Son nuestras mascotas, representan a esta gestión, el agua y el sol. En muchos países del mundo también desfilan con sus corpóreos, baile, alegría y colores”, le dijo.

Pero el tema no quedó ahí, ya que otra seguidora, identificada como Margarita Mendoza Salazar, escribió de forma irónica: “No, esto no tiene nombre. Qué falta de respeto. De 10 fotos sale solo en nueve. Cero respeto para la alcaldesa”.

Y nuevamente Barriga respondió, dejando en silencio a sus detractores: “Es mi Instagram, en www.maipu.cl encuentra todas las fotos del desfile. No siga mi cuenta, se equivocó”, finalizó.

Cabe mencionar que la autoridad ha estado en el centro de la polémica debido a su matinal, Renace tu mañana, el que se realiza en inmediaciones de Smapa, situación que está siendo investigada por la Superintendencia de Servicios Sanitarios.