Hace un par de semanas, Netflix estrenó una nueva temporada de una de sus series más populares: 13 Reason Why.

Recordemos que la producción aborda la historia de Hannah Baker (Katherine Langford), una adolescente que se quitaba la vida tras ser víctima de bullying. Para explicar su muerte, la joven deja 13 cassettes a los presuntos responsables de su partida, explicando cómo se desencadenaron los hechos.

Sin embargo, en su tercera entrega, el rol de narradora fue ocupado por otro personaje, Ari Achola (Grace Saif), quien esta vez relata los hechos que llevaron a la muerte de Bryce Walker, quien había violado a Hannah y su amiga Jessica.

Para esto, Achola se hizo amiga de casi todos los protagonistas de la historia, con el objetivo de conocer sus secretos, un rol que fue bastante resistido por los fanáticos en las redes sociales, sobre todo, porque se mostró muy cercana al violador.

ari achola en 13 reasons why
Netflix

Sin embargo, las críticas fueron un poco más allá, puesto que además de las críticas que recibía en los perfiles sociales de la serie, Saif también comenzó a recibir ataques en sus cuentas personales.

Fue tal el nivel de ataques contra la actriz por su controversial rol en la serie que tuvo que eliminar todo el contenido de su cuenta de Instagram.

grace saif tuvo que borrar su contenido
Grace Saif | Instagram

A raíz de lo anterior, otro de los miembros del elenco salió en defensa de Saif. Se trata de Timothy Granaderos, quien en la serie creada por Bryan Yorkey, personifica a Montgomery de la Cruz.

“Uno de los temas subyacentes en nuestro programa es cuidarnos el uno al otro. He visto algunas cosas bastante desagradables que se dicen en línea, sobre la llegada de un nuevo personaje”, escribió en la publicación, en la cual aparece con otros actores, entre ellos Saif.

“Todos ustedes son apasionados y los amamos por eso, pero POR FAVOR, traten de ser amables y respetar el trabajo de la talentosa actriz / actor detrás del personaje”, sentenció Granaderos.